Deporte y educación técnica de calidad, clave del éxito

Mayo 30 de 2015

En la Corporación Bolivariana del norte hemos comprendido la importancia del deporte para el bienestar de nuestra comunidad educativa contribuyendo de esta forma al desarrollo integral de nuestros estudiantes, docentes y cuerpo administrativo.

La CBN contribuyendo a este desarrollo cultural social y deportivo llevó a cabo el pasado 30 de mayo la final del torneo interfacultades de futbol sala Copa CBN 20 años, contando con una masiva asistencia de la comunidad académica en la que participaron 20 equipos en la categoría masculina y 8 en femenino, distinguiéndose la competencia por el espíritu altruista de los jugadores en ambas modalidades y en donde primó la armonía, alegría, juego limpio, alto nivel competitivo e integración.

En una final de infarto, el equipo campeón de Marítimas y Portuarias IV venció a los Docentes y Administrativos por penaltis (5-4), luego de que el partido oficial finalizara 2 a 2. En la modalidad femenina el equipo de Auxiliar de Enfermería I fue un fácil ganador por marcador de 3 a 0 sobre las estudiantes de Contaduría Técnica III. La valla menos vencida a nivel masculino fue para Abraham Sanjuán del equipo de Docentes y Administrativos y el goleador del torneo fue Jean Pertuz del mismo conjunto. En Femenino la valla con menos anotaciones fue la de Liyen Muñiz y la goleadora fue Mayra López Ochoa también de Enfermería I. Los ganadores fueron premiados por la Institución educativa al finalizar la competencia.

En su intervención de premiación el Rector de la Corporación Bolivariana del Norte Carlos Quintero Lozano expresó: “Es altamente satisfactorio para la comunidad CBNeista finalizar un torneo deportivo con muy buenos resultados en cuanto a organización y participación, lo que demuestra que también en esos escenarios somos líderes a nivel local y regional. El deporte junto a una educación de calidad son la puerta de entrada al éxito del mundo del trabajo. Felicitaciones a los ganadores y mi reconocimiento a todos los competidores y sus respetivos grupos de apoyo”